Vuelven recuerdos de Niño, por Día del Padre

Recordar es volver a vivir. Este es un adagio popular en la sociedad ecuatoriana. Muy cierto, pues escribir sobre el Día del Padre, es volver a los días de niño.

Vienen a la mente muchos recuerdos y pasajes de la infancia. Los abrazos fuertes, pero también esos regaños característicos por las travesuras propias de la temprana edad.

Este domingo se celebra El Día del Padre, una festividad que se festeja en honor a los padres. En Ecuador el Día del Padre es el tercer domingo de junio. Es una celebración que honra y agradece la figura paterna y su labor diaria en las familias ecuatorianas.

El Día del Padre generalmente se pasa en reunión familiar, lo más tradicional es agasajar a los padres con una comida y entregarle algún pequeño detalle. 

Esta celebración varía según el país y la costumbre; algunos países la conmemoran en un día que corresponde a una tradición religiosa, y otros que han establecido una fecha basada en el calendario civil.

Los niños en las escuelas preparan tarjetas y manualidades en agradecimiento a sus padres y los más grandes ofrecen accesorios para teléfonos, ropa o calzado.

Este día también se suelen comprar flores para llevar a los camposantos a aquellos padres que han fallecido y, en algunas ocasiones, se ofrecen misas de agradecimiento para todas aquellas figuras paternas que ayudaron en la crianza familiar.

La celebración tiene su origen en Estados Unidos en 1910, incorporándose posteriormente en diferentes países.

El día del padre es una celebración anual en homenaje a la figura paterna, en más de de 150 países del mundo. Aunque las fechas son diferentes en cada uno de ellos, en la mayoría de países de América  se festeja el tercer domingo de junio, es decir este domingo.

En Europa suele coincidir con el día de San José, el 19 de marzo

Scroll al inicio