MANTA,ECUADOR.-El juez penal, Marcos Mendoza fue asesinado al estilo sicariato en la ciudad de Manta mientras dejaba a su hijo en la escuela la mañana de este jueves 16 de octubre del 2025.
El asesinato ocurrió en el barrio Arroyo Azul, sector también conocido como Lomas de Colorado, en el límite de los cantones Manta y Montecristi en la provincia de Manabí.
El crimen que ha conmocionado a la población, fue perpetrado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
La víctima fue asesinada frente a su hijo mientras se dirigía a dejarlo a la escuela en un auto particular.
Cerca de ocho disparos
Testigos del hecho señalaron que una motocicleta aprovechó que el juez se estacionó con su vehículo para abrir fuego a quemarropa contra el hombre. Se habrían realizado cerca de ocho detonaciones con arma de fuego.
La Fiscalía y agentes de investigación de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones que permitan dar con el paradero de los asesinos y esclarecer los motivos del crimen.
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acordonaron la zona para recabar los indicios balísticos en la escena del crimen.
NOTA Y FOTO, TOMADAS DE TELEAMZONAS