Epmaps evalúa daños y trabaja para recuperar el servicio de agua potable en el sur de Quito

QUITO,ECUADOR.- Personal técnico y maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) continúan evaluando el daño ocasionado en la tubería de acero del sistema Mica – Quito Sur, tras un deslizamiento de tierra ocurrido por las fuertes lluvias en el sector. Lo que provocó la suspensión del servicio de agua potable a los barrios abastecidos por la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Troje: Quitumbe, La Argelia, La Ferroviaria, Guamaní, Turubamba, la Ferroviaria, La Ecuatoriana y Chillogallo.

En coordinación interinstitucional con EMSEGURIDAD y EMGIRS se han desplegado equipos y maquinaria pesada para despejar el acceso a la zona y realizar las labores de evaluación técnica y reparación de la línea afectada. Luego de la evaluación técnica se determinará el tiempo de reactivación del servicio de agua potable.

Una de las obras más importantes de la ciudad se construye en Calderón

Paralelamente, se dispuso el abastecimiento de agua potable a través de tanqueros que recorren los sectores afectados, desde la noche del 9 de julio. Este esfuerzo se complementa con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito, con un tanquero adicional, y con las administraciones zonales Eloy Alfaro y Quitumbe, para la coordinación de las rutas de distribución.  Se prioriza la distribución en hospitales, centros de salud, mercados, estaciones de transporte público y terminal terrestre.

Con el fin de servir a la ciudadanía de manera oportuna, la Epmaps mantiene activos sus canales de atención en Facebook, Instagram y X, así como la línea 1800 24 24 24.

Epmaps ofrece disculpas por las molestias causadas a causa este imprevisto, desatada por un evento natural y solicita a los moradores informarse a través de los canales oficiales.

Scroll al inicio