En Pichincha el Bosque Jerusalén también se viste de amarillo

El florecimiento de los cholanes es un evento natural que transforma el paisaje en un manto amarillo intenso y que se puede disfrutar en el Bosque Jerusalem, en Pichincha, a tan solo 40 minutos de Quito.

Allí se podrá vivir una experiencia muy similar al
florecimiento de los guayacanes que se vive en Zapotillo, Loja, en esta época del año.

El florecimiento de los cholanes en el Parque Jerusalén inicia a mediados de enero y se extiende hasta mediados de marzo; todo depende de las lluvias.

En medio de este escenario, niños y adultos podrán caminar por coloridos senderos, disfrutar de la caída de flores de intenso color amarillo y
percibir el dulce aroma que envuelve al bosque.

Los cholanes son árboles propios de los valles interandinos, con adaptaciones únicas que lo convierten en un árbol super resistente, capaz de desarrollarse en climas secos para ofrecernos un paisaje inigualable, además el néctar y polen que producen son un festín para colobríes, abejas, mariposas y otros insectos, que danzan de flor en flor mientras cumplen su labor de polinización.

El cholán es conocido popularmente como el “árbol del matrimonio”, por un dicho popular que dice: “Al principio muchas flores; después, ¡pura vaina!”.

Además, los turistas podrán realizar actividades como acampar, hacer asados, navegar en kayak, pasear en tren, practicar deportes en las canchas deportivas o disfrutar de una espectacular vista desde el mirador.

Así que no piense en viajar tan lejos: venga y visite el Bosque Jerusalem y disfrute del florecimiento de los cholanes.

Horarios de atención: Lunes a domingos y feriados de 08h00 a 16h30

Costos de entrada: $1 Adultos, $0.50 niños, tercera edad y personas con discapacidad

Reservas: (+593) 99 242 6095

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio