El Presidente de la República, Daniel Noboa Azin, presidió ayer la ceremonia de entrega – inauguración de la nueva Unidad Educativa Isabel Robalino, ubicada en la Ciudadela del Ejército en el Sur de Quito.







La Unidad Educativa construida por el Ministerio Educación Ecuador con una inversión de 3,3 millones de dólares, acogerá en sus instalaciones a 2.200 estudiantes y 57 docentes.
El Presidente Daniel Noboa entregó esta obra importante a la comunidad. En su intervención aseguró que la educación nos abre la posibilidad de transformar la vida, nos da oportunidades. También se refirió a Isabel Robalino, como una mujer pionera en muchos campos, que eran reservados para los hombres. «Me siento orgulloso de entregar esta obra dándole honor a Isabel Robalino», afirmó.
Por su lado el Ministro de Educación, Daniel Calderón, explicó que para este Gobierno la educación es una prioridad fundamental. “Hoy con profundo amor y compromiso trabajamos para que en cada escuela sean atendidos nuestros niños y jóvenes, y se conviertan en espacios seguros, dignos, solidarios, innovadores, pacíficos y felices”, aseveró.
Nataly Lara, abanderada del plantel educativo, agradeció a las autoridades por la obra. “Esta nueva institución no es solo nuestra, es de toda la comunidad. Nos permite crear una cultura de integridad e inclusión con todos los que la conforman”, expresó.
Esta es la primera de diez instituciones educativas que se inaugurarán a nivel nacional durante este año. Se trata de obras inconclusas que fueron abandonadas por dos gobiernos anteriores, desde hace cinco años.
El Gobierno, a través de esta cartera de Estado, ratifica su compromiso de continuar construyendo espacios formativos y seguros que garanticen el pleno desarrollo de la educación del país.
Dato importante:
La nueva Unidad Educativa Isabel Robalino empezó a construirse en el año 2017, demoró 7 años su construcción, la obra estuvo abandonada 4 años.
La Unidad Educativa Isabel Robalino acogerá en sus aulas a 2.200 estudiantes y 57 docentes de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre.