QUITO,ECUADOR. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana durante el feriado nacional, implementando medidas estratégicas a nivel nacional
Esto porque según espacios de diálogo y coordinación, los entes de control y los administradores de Terminales Terrestres han identificado riesgos, definidos responsabilidades y establecidos mecanismos de respuesta inmediata, garantizando una gestión eficaz ante posibles incidentes.
De acuerdo con lo establecido en el Protocolo ante Siniestros de Tránsito, las acciones operativas incluyen principalmente:
- Fortalecimiento de los controles de tránsito en puntos críticos y zonas de alta siniestralidad en todas las provincias del país.
- Coordinación inmediata con las entidades de respuesta inmediata: Policía Nacional, ECU 911, Ministerio de Salud, entre otros, para garantizar la atención oportuna ante emergencias.
Esta estrategia busca reducir riesgos y prevenir accidentes, manteniendo un control efectivo en los momentos de mayor afluencia de personas y vehículos.
Recordamos a los operadores de transporte
- Respetar los límites de velocidad,
- Revisar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir y
- Conducir con precaución,
- Observar siempre las leyes de tránsito.