QUITO,ECUADOR.-El Gobierno del Nuevo Ecuador, a través del decreto Ejecutivo 172 dispuso ampliar el feriado por la Independencia de Guayaquil, para que comprenda
desde el 9 hasta el 12 de octubre, ratificando su compromiso con el impulso a las actividades turísticas y su reactivación. Es importante mencionar que el día adicional de asueto no será recuperable.
Asimismo, el Ejecutivo anunció que, en el marco de su interés en apoyar y fortalecer la economía de las diversas localidades del país, durante este feriado se aplicará la reducción de la tarifa general del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los servicios turísticos del 15% al 8%.
Esta medida se aplica a nivel nacional para todos los servicios turísticos formales (alojamiento, alimentos y bebidas, transporte turístico (incluye transporte aéreo), operación, intermediación, agencias, entre otros. Esta reducción también estará vigente durante el siguiente feriado del 2 y 3 noviembre.
Con ello, desde el Gobierno del Nuevo Ecuador se motiva a los ciudadanos a recorrer el país y disfrutar su maravillosa gastronomía, naturaleza, cultura y la
hospitalidad que brindan las más de 600.000 familias que viven del turismo en el Ecuador.