Árboles emblemáticos fueron talados en Sangolquí

En la avenida General Enríquez, ubicada en el ingreso a Sangolquí en el cantón Rumiñahui la semana anterior sorpresivamente fueron talados 34 árboles emblemáticos que tenían más de 40 años de vida.

La tala de los árboles generó malestar en los vecinos del cantón Rumiñahui, por lo que el Municipio de Rumiñahui, el 28 de mayo de 2025, difundió un comunicado indicando lo siguiente:

«Ante varias inquietudes de la comunidad, informamos que el Fuerte Militar San Jorge gestionó ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería la Licencia de Aprovechamiento Forestal para intervenir los árboles ubicados frente a la Avenida General Enríquez.

Esta acción se ejecuta por la seguridad de los transeúntes y vehículos que circulan por la zona.

La intervención se realiza en cumplimiento de la normativa vigente y con el acompañamiento de las autoridades competentes».

La avenida General Enríquez, cantón Rumiñahui, sector donde se ubica el Fuerte Militar San Jorge, dejó de ser cobijado por 34 árboles de más de 40 años de vida, que además de brindar sombra y oxigenación al sector por donde circulan decenas de vehículos, que generan una carga de CO2 bastante alta, la última semana de mayo fueron abruptamente talados, dejando un paisaje deforestado y deprimente, publicó el medio digital Esta es tu casa.

La tala de los árboles me dio mucha tristeza, ya que los arbolitos nos proporcionan de oxígeno y mantienen el aire puro, son los pulmones de las ciudades, manifestó el colega Vicente Robalino.

Para recordar como se veía la avenida General Enríquez con la presencia de los árboles; y como se ve ahora la avenida sin los árboles que fueron talados hace pocos días; comparto con ustedes fotos tomadas por el colega FotoPeriodista Vicente Marcelo Robalino Navas y la colega Periodista Mayra Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio