Hoy (martes) concluye el feriado de cuatro días que coincidió con el fin de semana y mañana se reinician las actividades laborales habituales, en todo el territorio nacional.
Desde el viernes tarde, los ciudadanos comenzaron desplazarse hacia los diferentes puntos turísticos del país para disfrutar de estos cuatro días de descanso nacional.
Esta vez las playas fueron los lugares de mayor concurrencia, al punto que la infraestructura hotelera estuvo ocupada en su totalidad, al menos así lo corroboraron actores turísticos de las principales destinos, como: Manta, Esmeraldas; Salinas (Santa Elena) y Villamil Playas (Guayas).
Durante los días de asueto se realizaron los tradicionales desfiles de carros alegóricos y festival de música, entre otros eventos que caracterizan el festejo de carnaval.
Esa misma algarabía vivieron el tradicional festejo de carnaval de Guaranda, Ambato, Cuenca y otras ciudades hasta donde acudieron quienes decidieron salir de la rutina.
Hoy (martes) los terminales terrestres de las principales urbes lucieron repletos de pasajeros que buscaban retornar a sus lugares de origen para retomar sus actividades este miércoles.
Cabe destacar que la fuerza pública estuvo desplegada a lo largo y ancho del país para garantizar seguridad ciudadana en vista que los últimos años la delincuencia ha debilitado el turismo, una de las actividades que deja importante rubro de ingreso a la economía nacional.