Expectativa por contramarcha del Gobierno a Corte Constitucional

QUITIO,ECUADOR.-El anuncio del presidente Daniel Noboa de liderar éste martes una contra marcha a la Corte Constitucional para rechazar la la declaratoria inconstitucionalidad contra las leyes de Inteligencia, Solidaridad y de Integridad Pública.

«Están buscando cómo se meten por las rendijas… eso no lo vamos a permitir», expresó Noboa

De su lado las organizaciones sociales, sindicales y gremios del sector de la salud, Unión Nacional de Educadores, la Federación Médica Ecuatoriana, el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres ·(CEOLS) anunciaron que marcharán en respaldo a la Corte Constitucional.

“Esta marcha es una señal de que la Corte no debe someterse al poder de turno ni dejarse amedrentar por amenazas de contramarchas o consultas populares declaró Andrés Quishpe, presidente de la UNE.

Los manifestantes rechazaron la convocatoria realizada por Noboa a su contramarcha.

Noboa es el primer presidente en liderar un pulso directo con la nueva Corte Constitucional

El Ejecutivo ha criticado las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra las mencionadas leyes.

Las organizaciones sociales alertan que no es posible que el presidente gaste más de USD 60 millones en una consulta mientras en hospitales no hay insumos ni textos escolares en las escuelas”.

Quishpe cuestionó el uso de recursos públicos para promover la movilización del Ejecutivo y advirtió que el país enfrenta una grave crisis social y económica que no se resolverá con confrontación.

 Anunció además que el 16 de agosto realizarán una Convención Nacional de Trabajadores y Organizaciones Sociales en Quito.

Desde la CEOSL, Marcela Arellano dijo que existe un enfoque empresarial del Gobierno Nacional. “El Estado no es una empresa”, expresó.

Scroll al inicio