El presidente Daniel Noboa oficializó este miércoles un nuevo estado focalizado en siete provincias y un cantón con duración de 60 días.
Las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Sucumbíos y Orellana, y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay donde regirá esta disposición, según lo dispuesto por el Decreto Ejecutivo 275.
No habrá toque de queda. Se suspende los derechos de inviolabilidad del domicilio, y de inviolabilidad de correspondencia en las demarcaciones anteriormente mencionadas.
La Policía Nacional y Fuerzas Armadas no requerirán autorización previa alguna para ingresar a un domicilio e interceptar correspondencia en las regiones focalizadas.
Al concluirse el estado de excepción, se presentará un informe ante el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, que resuma los operativos y consideraciones empleadas para ejecutarlos.
El primer mandatario, Daniel Noboa, indicó que esta decisión corresponde a una segunda fase a la lucha contra el terrorismo en territorio nacional, después de la manifestación del conflicto armado interno, el pasado 9 de enero.