Malestar legislativo ante rompimiento de relaciones diplomáticas con México

El rompimiento de las relaciones diplomáticas, entre Ecuador y México ante la decisión del gobierno ecuatoriano de irrumpir en la embajada mexicana, en Quito, para impedir asilo político en favor del ex presidente, Jorge Glas, podría desatar una crisis política interna.

La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) del ex presidente Rafael Correa que mantiene mayoría en la Asamblea Nacional anuncia un mayor distanciamiento del presidente. Daniel Noboa.

En este escenario el oficialismo se prepara para lidiar una declarada oposición de ese bloque legislativo, según anunció el asambleísta, Ramiro Vela. 

Dirigentes políticos de otras agrupaciones, como el Partido Social Cristiano y el Movimiento Construye calificaron de “extrema” la decisión del régimen.

Los socialcristianos que mantienen un acuerdo político con el Gobierno, mediante comunicado reprocharon la actitud del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Así la intervención a la embajada mexicana tendría serias repercusiones en el campo político legislativo, cuyos primeros pronunciamientos se escucharán con fuerza este miércoles, cuando los asambleístas retornan del receso.

Ciertos legisladores piensan que el buen tiempo parlamentario se puede haber terminado, pues la idea era cambiar la filosofía que tenía la Asamblea anterior, y lamentablemente podríamos caer en lo mismo e incluso empeorar.

Scroll al inicio