MANTA,MANABI,ECUADOR.-En la Plaza Cívica Eloy Alfaro, del Megaparque Centenario Agustín Intriago, se vivió una noche llena de alegría, belleza y orgullo mantense, en que Marcel Ponce fue electa como Reina de Manta 2025–2026, durante la gala realizada en el marco de los 103 años de cantonización.
Junto a ella fueron proclamadas Valentina Manciati, Virreina, y Nahomi Loor, Reina del Turismo, destacando por su carisma, liderazgo y compromiso social.
El certamen que combina belleza y acción social, reafirmó a Manta como una ciudad vibrante, innovadora y orgullosa de su identidad.
Este año, la Reina de Manta 2025 recibió como premio un vehículo JAC E30X totalmente eléctrico, entre otros regalos de marcas auspiciantes.
Manta está de fiesta y sus reinas son el reflejo de su grandeza.
Durante su primera declaración como Reina, Marcel Ponce afirmó que su plan de trabajo estará vinculado con su formación profesional en el área médica. “Mi plan de trabajo va de la mano de mi profesión como médico.
Se enfoca en la atención integral de salud a los niños para prevenir enfermedades como desnutrición crónica y obesidad. Apunta principalmente a las zonas rurales, pero se buscará abarcar la mayor parte del cantón brindando brigadas médicas”, explicó la nueva soberana.
La doctora Ponce destacó que su propuesta se ejecutará en coordinación con el Patronato Municipal y la Alcaldía de Manta. Su propósito es fortalecer las políticas locales de salud y bienestar social.
“Más que un sueño, es un honor poder servir a mi bella ciudad. Será Dios actuando a través de mí para cumplir su propósito y poder aportar ese granito de arena para hacer un gran cambio”, expresó la Reina en una entrevista concedida a Medios Ediasa.









