Once militares mueren en una emboscada en la provincia de Orellana

ORELLANA,ECUADOR.-El Ejército confirma el asesinato de 11 militares, además de un herido, durante un operativo contra la minería ilegal. Ocurrió en el sector de Alto Punino, en los límites de Orellana y Napo, este 9 de mayo.

El ejército detalló que cuatro equipos de combate, con un total de 80 militares armados y equipados, participaban en estas acciones.

Y que, durante la operación, uno de los equipos fue emboscado por un Grupo Ilegal Armado (GIA) conocido como Comandos de la Frontera, algo que fue rechazado por este grupo de disidentes de las FARC.

Según información de inteligencia militar, el ataque se llevó a cabo con explosivos, granadas y fusiles, apuntó.

El Ejército se solidarizó con los familiares de las víctimas y aseguró que no descansará hasta que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia y rindan cuentas por este crimen.

Investigaciones de la Fiscalía
«La Fiscalía dirige las primeras diligencias de levantamiento de cadáveres y fijación de indicios», indicó la entidad en un breve comunicado este viernes. En prinicipio, la Fiscalía señaló que eran ocho los militares asesinados.

Un parte preliminar señalaba, además, que los militares fueron atacados con material explosivo, y que algunos heridos fueron trasladados hasta hospitales en Napo y Orellana. 

NOTA TOMADA DEL PORTAL DE NOTICIAS PRIMICIAS

Scroll al inicio