Presidente Noboa visitó Manabí, evalúa daños por lluvias y compromete ayuda

Chone, Manabí. El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, volvió a la provincia de Manabí y anunció la asignación de financiamientos destinados a obras necesarias para los manabitas, tras evaluar los daños por las lluvias la semana pasada.

Durante el evento oficial, el Presidente destacó: «Este gobierno se caracteriza por acciones ágiles y respuestas prácticas dentro de nuestra enorme limitación de recursos (…). El Nuevo Ecuador demanda que seamos eficientes y que tengamos soluciones que nos fortalezcan».

El presidente Noboa durante su visita a Manabí y con la coordinación interinstitucional y apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), precisó que los recursos otorgados se distribuirán de la siguiente manera:

  • Más de USD 3.2 millones serán destinados al GAD Municipal de Puerto López para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Machalilla. 
  • Más de USD 1.8 millones para el GAD Municipal de Portoviejo para la adquisición de maquinaria destinada a mitigar los efectos del Fenómeno El Niño y mantenimiento vial. 
  • Alrededor de 5 millones serán asignados al GAD provincial de Manabí para la construcción de siete puentes de hormigón en los cantones de Tosagua, Santa Ana, Puerto López, El Carmen, Chone y Sucre. 
  • USD 4.6 millones para atender otras obras de la provincia, con especial atención en el desazolve multipropósito de Chone para mitigar inundaciones. 

“Este es el nuevo Ecuador que construimos con el esfuerzo de todos, con obras prioritarias para las poblaciones pequeñas, que representan grandes soluciones. La unidad es importante para avanzar como nación”, afirmó el Jefe de Estado.

Scroll al inicio