Trekkin al Kanchenjunga fue de alto nivel

Por: Fausto Peña Egas
Periodista, Escritor, Andinista, Montañista.

Participar en un trekkin en las montañas del NEPAL, concretamente a la tercera montaña más alta del mundo al Kanchenjunga a los campamentos base norte y sur de esta montaña fue un honor y una experiencia inigualable, indicó la destacada andinista Silvia Inés Meza Perugachi a su regreso a Ecuador.

Había una meta trazada, ascender y descender en 17 días.

La edad 65 años no fue un impedimento. Sabía que si podía, los años de experiencia y el estar constantemente en la montaña eran mi fundamento para aceptar la invitación de Mujer Montaña, señaló Silvia Meza.

Fue un honor representar al Ecuador, al cantón donde nací Cayambe, y al colegio donde me forme y ahí di los primeros pasos del andinismo en el colegio de señoritas IBARRA, de la provincia de Imbabura, en la ciudad de Ibarra, puntualizó.

Tuvimos que enfrentarnos a caminos expuestos, a riesgos de deslizamientos de rocas y lodo, a ríos crecidos, a lluvias intensas, relató.

Las condiciones climáticas en los últimos días, eran muy difíciles, terrenos escarpados, había que utilizar las habilidades técnicas y las recomendaciones de nuestras líderes. Un gran equipo de MUJER MONTAÑA, estábamos preparadas para todo terreno, manifestó Silvia Meza.

Un punto aparte merecen las guías Shanti y Duvia (de Katmandu) su equipo de porters(porteadores).
Las delegaciones de: México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, España y Ecuador.

El estado físico era excelente, la preparación mental para estos casos era notable y es por eso que logramos culminar con éxito el trekkin, subrayó orgullosa Silvia Meza.

Siempre fuimos noticia en Nepal, en Katmandu, los medios de comunicación, las redes sociales han estado pendientes de nuestra actividad, relata Silvia Meza, la andinista ecuatoriana que participó con éxito en el trekkin al Kanchenjunga, al campamento base norte y sur, de la tercera montaña más alta del mundo.

Fotografías : #MujerMontaña y #SilviaMeza

Scroll al inicio